lunes, 11 de mayo de 2020

NIVEL PRIMARIO: ETAPA 2 DEL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

11 de mayo de 2020
Queridas familias:
                             En esta oportunidad nos acercamos a ustedes para informarles acerca de las nuevas orientaciones para el PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. Hasta el día viernes 15 de mayo los docentes recibirán las actividades, para ser corregidas, en las direcciones de gmail ya establecidas, luego de esa fecha toda la actividad escolar se centrará en la plataforma virtual. A partir del día lunes 18 de mayo aquellos alumnos que aún no envían sus tareas deberán subirlas al campus. (Recuerden que hemos compartido un video, en el blog y en la plataforma, de cómo hacer para subir las tareas) El campus es el AULA VIRTUAL de nuestros alumnos, por lo tanto, deberán ingresar allí de manera diaria. Durante las horas de clases los docentes se encuentran interactuando con los alumnos atendiendo a sus consultas mediante el chat y el foro.
Para continuar con el monitoreo de las actividades, a partir del día lunes 18 de mayo los alumnos deberán ingresar a la plataforma institucional al “ícono ejercicios” para trabajar en las diferentes áreas respetando la carga horaria por curso, allí resolverán actividades de repaso y refuerzo relacionadas a las ya trabajas. El alumno que no pudiera estar presente en la hora correspondiente a su turno de clases deberá ingresar al campus en otro horario para resolver los ejercicios y de esta manera reforzar/ejercitar los temas. En la semana del 26 de mayo los docentes subirán al campus las actividades, correspondientes a la 7 semana. Serán presentadas día por día, de manera tal que los alumnos podrán resolverlas y entregar a su docente para la corrección. Además deseamos transmitirles y llevarles tranquilidad respecto al uso de la aplicación ZOOM ya que para ingresar se necesitan datos que por medidas de seguridad se los brindan los docentes por el campus, dentro del aula de cada alumno. Por eso es importante que cada familia coloque al dispositivo que usan el nombre de su hijo/a y de esta manera el/la docente reconozca a los alumnos.
Les solicitamos compartir esta información en los grupos de whatsapp.
Les agradecemos por el apoyo recibido. Muchas Gracias. Dios siga iluminando vuestras vidas.
EQUIPO DIRECTIVO NIVEL PRIMARIO

10 comentarios:

  1. Los trabajos enviados al mail no lo están corrigiendo desde q está el campus. Envié los trabajos hace casi un mes ya al mail y todavía no tengo las devoluciones.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Los docentes están corrigiendo. Dame los datos y controlamos o envía un mail reclamando. Tal vez tu correo no fue enviado correctamente.

    ResponderBorrar
  3. Hola cómo están Ami se me hace más fácil enviarlos por email eso del campus no entiendo y aparte yo solo tengo 1 celular cómo hago para q mis 2 nenes entren al campus en horario escolar los 2. Me pueden dar una solucion. Por q no cuento con computadora no tampoco internet. Solo con mi celu

    ResponderBorrar
  4. Hola. En el horario escolar es para que tus hijos puedan hacerle preguntas a la docente. Pero para descargar los trabajos o para que él alumno los pueda hacer en el campus no es necesario que sea en horario escolar.

    ResponderBorrar
  5. no entiendo... si tienen que estar 4hs conectados con la escuela, fuera de ese horario no deberían tener que hacer nada....

    ResponderBorrar
  6. Nosotros no hemos podido trabajar sobre la hoja que se mandan las tareas, nos sale un cartel que para usar el editor hay que pagar $600... eso lo van a descontar de la cuota???? aparte sociales y naturales mandan a hacer todo el tiempo "investigaciones" y a mi hija le lleva más de 15hs copiar la información...como será??? porqué no hacen una reunión de padres por zoom o video llamada de whatssaap y nos aclaran todas estas cuestiones???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen día. Todas esas dudas las podes hacer en el mail correspondiente y así te van a explicar todo lo que vos necesitas. Para eso están los mail. Saludos

      Borrar
  7. Hola me pasa la misma situacion de la mama anterior solo tenemos un celular y tengo 2 nenas en primaria en el mismo horario

    ResponderBorrar
  8. Hola en mi caso yo no tengo celular , ni computadora, y tengo 4 chicos aca en el instituto como hago? estaria bueno que den distintos horarios para cada grado para que no se junten o para que no sea el mismo horario en este caso yo consigo en el horario de la mañana para que me presten un celular como para el zoom. pero tengo que estar llevando a los chicos a la casa de mi mamà para que eso pase. yo voy a tratar de hacer todo lo imposible pero traten de brindar a los padres mas accesibilidad.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes. Ustedes leyeron bien el comunicado?
    Leyeron la parte que dice “ El alumno que no pudiera estar presente en la hora correspondiente a su turno de clases deberá ingresar al campus en otro horario para resolver los ejercicios”.
    Los docentes están en el campus en su horario habitual de trabajo. Pero los ejercicios quedan para ser resueltos en el campus hasta el domingo de la semana vigente. Saludos.

    ResponderBorrar