viernes, 17 de julio de 2020

SALUDOS DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DEL IEAC




Nuestra vida se mide rigurosamente por el tiempo, cada etapa de ella tiene sus características, pero todas y cada una se mide en un determinado tiempo.
El sabio Salomón en el libro de Eclesiastés capítulo 3 dice: “TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA” 
Pareciera una obviedad estas palabras, pero en ese TODO, se resume la vida de cada persona. Luego el predicador aclara:
“tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”
Sea cual sea el tiempo que nos toque vivir tengamos la certeza que Dios nos da la libertad de ser administradores del tiempo, pero no para emplearlo en nuestras ocupaciones solamente sino también para que separemos un tiempo para El, además para valorar lo que tenemos en el presente, atesorar el esfuerzo que nos llevó lograrlo en el pasado y proyectar en adelante una vida más aferrada a Dios.
 Hoy para las familias del I. E. A. C. es tiempo de descansar, de abrazar a los que tenemos cerca, de agradecer y de tomar fuerzas para transitar la parte del año que nos queda.
Junto a nuestro Señor el camino por recorrer será más llevadero porque “sabemos a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8. 28
Para finalizar consideremos las sabias palabras de Eclesiastés capítulo 3. 11
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
Quizás no lleguemos a entender las situaciones que pasan a nuestro alrededor, pero al menos sabemos que Dios las permite en SU TIEMPO, el tiempo de Él es perfecto, tiene un propósito para cada uno de nosotros, la medida de su tiempo es la eternidad de la cual nos desea hacer parte. ¡Valoremos entonces las cosas hermosas que puso en nuestra vida!
Un abrazo, Dios les Bendiga,
Instituto Evangélico de la Asamblea. Departamento de Educación Cristiana
NIVEL PRIMARIO 
NIVEL SECUNDARIO



NIVEL SECUNDARIO 


1 comentario:

  1. Muchas Gracias por todo en está primera etapa ,como siempre digo todo esto fue nuevo para nosotros como para cada uno de los profesores y seños y cada día fuimos y vamos aprendiendo un poquito más a sobrellevar todo esto. Gracias por todo.
    Felíz receso invernal, Díos los Bendiga!
    Saluda atte Familia ASTI.

    ResponderBorrar